miércoles, 11 de marzo de 2009

Del amor...


¿Qué es el amor? ¿Un sentimiento? ¿Una emoción? ¿Un estado del alma? ¿Un deseo, una conquista, o tal vez, un regalo del cielo?

El amor es un sentimiento especial, fruto del alma, deseosa de vaciar su interior en cada partícula de vida del ser amado. El amor verdadero es parecido a un remolino de emociones, que al envolvernos, saturan nuestro corazón de una inmensa necesidad por construir una senda nueva, única y especial, en la cual transitaremos por la vida tomados de la mano de él o ella.

Cuando amas profundamente a una persona, lo único que deseas es su felicidad, aún a costa de la tuya. ¿Y saben por qué amigos queridos? Porque el amor verdadero es entrega, es sacrificio, es dación, es morir en nuestra alma y resucitar en la del ser amado.

Sabrás que amas plenamente, si en medio de los quehaceres y afanes del día, necesitas detener tu paso y refugiarte en el oasis de su alma, bebiendo de sus pupilas y buscando el regazo de su corazón.

Sabrás que tu amor es verdadero si cada amanecer te ilumina el sol de su recuerdo, cada atardecer te refresca la brisa de su mirada y cada noche, su presencia llena tus sueños de una dulce paz y de un tierno consuelo.

Sabrás que esa persona es el ser que amas, porque jamás desearás separarte de ella. Porque su ausencia será agonía, y su presencia el aire para respirar. Porque sus lágrimas serán espinas en tu corazón, y sus sonrisas gotas de rocío en tu alma. Porque no necesitarás perdonarla nunca, y te sentirás el ser más afortunado por tenerla a tu lado.

Amas a una persona cuando no le tomas la mano, sino el corazón. Cuando no le regalas objetos, sino tu presencia. Cuando le hablas a su alma, no a sus oídos. Cuando la tomas en tus brazos, queriendo estrechar no su cuerpo, sino su vida, su ser, su amor. Cuando la encadenas a ti con un beso y no con una exigencia. Cuando la atas a tu ser con magia, no con razones. Cuando la miras con necesidad genuina, no con deseo. Cuando la conquistas con una flor, no con un argumento. Cuando la vida no puede ser vida sin ella, ni el cielo si no está…

El amor hacia el ser amado es la rosa más bella del jardín de tu corazón, y por ello, tienes qué cuidarla y protegerla. Déjame decirte que el amor es la rosa con más espinas, y que cuando ames verdaderamente, tu corazón de seguro sangrará alguna vez…

Pero no olvides nunca que por cada gota de sangre derramada al amar, mil gotas del más dulce rocío cubrirán tus días, y que la felicidad suprema sólo la conocerás si amas verdaderamente, entregándote plenamente a ese ser que te hará trascender en esta vida y por toda la eternidad.

Os dejo un pensamiento precioso, queridos amigos…

“Amar es zambullirse en el fondo de lo finito para encontrar lo inagotable.”
(Paul Claudel)

--------------------------------------------------------------------------

Hasta mañana, si Dios quiere.

Imagen de Melissa Papaj. Gracias.

20 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

El amor debe estarte muy agradecido.

Qué bueno.

Besos.

BEATRIZ dijo...

Yo envidio a los amorosos Angelica, jeje. Todo eso lo he sentido sólo que me pregunto ¿qué pasa cuando no eres correspondida?

Divino amor.

La cita de Claudel es hermosisima.
gracias por compartir esto a cerca del amor.

Besotes

Patricia Angulo dijo...

Qué hermoso lo has dicho...

Lo he leído una y otra vez.
Besos.

josef dijo...

El amor es tantas cosas Angélica! que por eso leo cada día diez post que hablan de él y todos detacan alguna nueva o rara peculiaridad...

fgiucich dijo...

Sabias palabras, compañera de ruta. Abrazos.

Micaela dijo...

Muy hermoso. El amor forma parte de nuestras vidas y sin el, simplemente nos morimos...Es tan esencial como el aire que respiramos. Un abrazo

Mi nombre es Mucha dijo...

qUE ES EL AMOR?

ES RESPETO Y A PESAR QUE PASEN LOS AñOS SE TRANSFORMA EN LA MARAVILLA DE DISFRUTAR EL MOMENTO CON LA PASION QUE FUE ...Y EL AMOR QUE SIGUE SIENDO....
bESOS BELLA

Verbo... dijo...

Lo has descrito paso a paso, muy bien.

Me ha encantado.

Un abrazo.

Verbo... dijo...

Lo he vuelto a leer y es sublime, un himno al amor.

Abrazos exquisita mujer ♥

Unknown dijo...

Bellísimo, mi dulce y angelical amiga y lleno de verdades que no todos comprenden. Precisamente porque el amor es entrega, nada más aberrante que el amor posesivo, absorbente y los celos, que algunos consideran normales en el amor, pero que son aberración, pues muestran sobre todo afán de posesión. Te beso con cariño,
V.

Freddy dijo...

Excelso.

Anónimo dijo...

"El amor hacia el ser amado es la rosa más bella del jardín de tu corazón, y por ello, tienes qué cuidarla y protegerla. Déjame decirte que el amor es la rosa con más espinas, y que cuando ames verdaderamente, tu corazón de seguro sangrará alguna vez…"

Cuánto lo sé, mi linda Angélica... Cuánto lo sé.

Gracias a ti por tan hermosos versos. Gracias a Dios por las huellas que he dejado. Y por los suspiros también. Sigo en aquella playa eterna, abrazada al amor, recorriendo la espuma y recibiendo mi flor.

Un abrazo sincero desde el alma.

Aquí.

Sandra Figueroa dijo...

Conozco la fuerza del amor verdadero.......He amado, besos, cuidate.

Asun Rodríguez dijo...

Creo que para amar con la sublimidad de la que somos capaces, hay que primero ser. Ser uno mismo. Y para darse, entregarse, primero hay que poseerse. Ser dueño de uno mismo. Por eso hay tantos grados y calidades de amor. Cuanto menos uno y menos dueño, menos calidad...

En este caso, con este precioso texto, sólo queda decir que tu amado es ciertamente un afortunado, querida Angélica.

Un beso.

Anónimo dijo...

Precioso texto y tarea casi imposible la de definir el Amor, así con mayúsculas, como tú lo has descrito, porque el realidad el Amor es el origen y el motor del universo, y el nuestro, casi siempre, tiene esos tintes de egoismo, buscándonos en el otro, amándolo esperando que cada vez sea más como queremos que sea.
Por eso creo que el Amor de verdad es muy dificil, es desprendimiento, es entrega... y su nombre está devaluado en este mundo nuestro.
Un abrazo.

Gigi German dijo...

El amor lo es todo, desde el mas sublime, como el de una madre a un hijo o el mas carnal y apasionado, no hay nada mas maravilloso que eso, el amor.

JAVIER AKERMAN dijo...

Apreciada Angélica:
¡Divino! Y la frase final es un broche de oro: “Amar es zambullirse en el fondo de lo finito para encontrar lo inagotable.”
La guardaré como un tesoro.
Gracias por deleitarnos con tis entradas.
Mil besos.

MentesSueltas dijo...

Que buenas reflexiones... ayudan a entender un tema tan amplio.

Siempre me llevo algo bello al leerte, siempre.


Te abrazo, mucho
MentesSueltas


Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección.

Antoine de Saint-Exupery

Anónimo dijo...

waaaaaaaoooooo!!!! sorprendente!!! me encantó!!! ... que bello significado que le has otorgado al amor! creo q es el oficial! ya q cada persona le pone el significado al amor, pues creo que tu ya lo pusiste por todos aquellos que están tan felicices, en estos momentos, con sus amadas!

me contenta saber que en esot smomentos estés gozando de ese tan inefable amor que profesas! y que envidiado debe ser aquel sujeto que te rova tus suspiros en las noches! ... y que suertudo!

weno, me pregunto... con mis 17 años, habré vivido ya aquel amor?? ... mis versos y el alma con las escribo, me gritan q si! o quizá me confunda! ... en fin! yo amé asi! ... pero no me amaron asi!

saludos, me encantó!! besos, abrazos, cuidate muuuuchooo!! escribes hermoso!! ... por eso te nombre una de mis preferidas!! ... gracias por compartir este escrito con nosotros!! ... un gusto leerte!

JUANAN URKIJO dijo...

¿Sabes, Angélica? Te resultaría imposible disimular que sabes bien de lo que hablas.

Un abrazo, amiga.